Trefilación en frío y sus beneficios para el sector industrial
En Centro Aceros realizamos un proceso de trefilación en frío del acero para garantizar óptimas características mecánicas del material, pero ¿En qué consiste esto?
Las barras de acero se entregan calibradas, es decir a medidas más estrechas en tolerancia y homogéneas que las entregadas en las barras laminadas en caliente. Existen varias formas para conseguir estas medidas, barras torneadas, barras rectificadas o barras trefiladas (estiradas en frío).
El trefilado le otorga al producto mayores propiedades mecánicas, aumentando la carga de rotura, la dureza y en especial el límite de fluencia.
La rectitud y las estrictas tolerancias de las barras calibradas por trefilación permiten el empleo de mayores revoluciones por minuto con menores vibraciones en tornos. Mejora el comportamiento al mecanizado en un orden del 20% favorece la formación de virutas cortas. Además se logran más cantidad de piezas mecanizadas por hora y mejora la vida útil de la herramienta.
Para más información de nuestro servicio de aceros calibrados contacta a nuestros asesores o ingresa al botón de whatsapp de nuestro sitio web sección asesoría aceros calibrados.
Miryam Muñoz
Antioquia / Eje cafetero/ Santander
(+ 57) 314 6327925
emunoz@centroaceros.com
María Eugenia Rojas
Bogotá
(+ 57) 311 3720549
mrojas@centroaceros.com
Sebastian Ruiz
Antioquia / Cali / Bogotá
(+ 57) 323 4810184
sruiz@centroaceros.com