Pronto va a iniciar la temporada más importante de exportación de flores con el día de San Valentín en Estados Unidos y muchos floricultores ya están preparados para ello.
Aunque el comercio internacional se ha visto afectado por la crisis de abastecimiento y la escasez de contenedores a nivel mundial y como resultado ha habido aumentos en los costos de transporte, durante el 2021 el sector floricultor superó estas dificultades y no bajó sus volúmenes de exportación, sino que por el contrario tuvo un crecimiento sostenido que superan el 15% frente a periodos anteriores.
Para el gremio, las flores han tenido una acogida especial en la pandemia ya que se han convertido en un elemento importante para los hogares durante el confinamiento y las personas no han dejado de comprarlas para usarlas en la decoración de sus casas y espacios interiores. Ahora las flores no hacen parte solamente de fechas especiales como San Valentín, Día de las Madres o El día de Acción de Gracias, sino también de la cotidianidad de las personas en sus hogares o lugares de trabajo.
En Centro Aceros hemos desarrollado con nuestro equipo de ingenieros la Banda Buquetera, un sistema innovador de poscosecha que agiliza todo el proceso de corte, amarre y empaque de las flores una vez son cortadas y transportadas hasta el acopio y que permite producir altos volúmenes de flores listas para el envío a su destino final.
Si quieres conocer más acerca de todas las soluciones de transporte de cosecha y equipos de poscosecha que tenemos para el sector floricultor contáctanos:
(+57) 323 569 2073
(+57) 311 372 3513
info@centroaceros.com