BENEFICIOS MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE CABLE VÍAS
Los Sistemas de Cable Vías, al igual que las maquinarias industriales deben contar con un plan de mantenimiento preventivo que permita un óptimo funcionamiento del cable vía. Este plan preventivo debe hacer parte de la filosofía corporativa en todas las empresas, para evitar problemas futuros.
Los mantenimientos preventivos son necesarios, porque durante el trabajo continuo de un sistema, se pueden presentar algunos problemas debido al asentamiento del suelo por exceso de humedad, desgaste en algunos elementos, sobrecargas o manejo inadecuado del sistema.
Estos mantenimientos son una inversión a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los beneficios que pueden aportar.
Dentro de los beneficios están:
Evitan el paro no programado del sistema de cable vía.
Mejoran el estado técnico y operativo de las piezas.
Prolongan la vida útil de los equipos.
Aumento de la productividad.
Mejoran la seguridad de los operarios.
Evitan el deterioro del sistema y la necesidad de hacer mantenimientos correctivos costosos.
Los mantenimientos se realizan a los Sistemas de Cable Vías, Cable Móvil, y a todos aquellos equipos que los componen (tractores aéreos, transportadores de palas, bandas buqueteras, entre otros). Deben ser ejecutados por personal calificado, con el fin de no poner en riesgo el funcionamiento óptimo del cable vía.
Centro Aceros, ha definido un listado de los principales eventos que deben corregirse durante la realización de los mantenimientos preventivos:
Tensionamiento del Cable.
Nivelación de los postes terminales.
Nivelación de torres.
Cambio de chanelas.
Revisión de curvas.
Ajuste a paso niveles.
Pintura de los elementos.
Revisión de equipos de transporte.
Centro Aceros ofrece un completo plan de mantenimientos preventivos realizados por nuestro personal altamente calificado, comunícate con nosotros para ampliar toda la información.
Compartir